Diabetes Tipo 2
La Diabetes tipo 2, también
conocida como diabetes no dependiente de la insulina, es la forma más común de
diabetes, que afecta al 95% de los 26 millones de americanos con diabetes.
¿Qué es la diabetes tipo
2?
A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, los cuerpos de las personas con diabetes tipo 2 producen insulina con la salvedad que su páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede utilizar la insulina lo suficiente. Esto se llama resistencia a la insulina.
¿Cómo se diagnostica la diabetes tipo 2?
Para el diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 2, tu médico primero chequeará si existen anomalías en la sangre (alto nivel de glucosa en la sangre) durante una prueba de sangre en ayunas o al azar a través de una prueba de detección conocida como la prueba de tolerancia a la glucosa de 2 horas.
También puedes realizarte un examen de sangre llamado
hemoglobina A1c que muestra tu promedio de azúcar en la sangre durante los
últimos 2 a 3 meses. Además, tu medico también puede buscar glucosa o cetonas
en la orina.
Cuando no hay suficiente insulina o la insulina no se utiliza como debe ser, la glucosa (azúcar) no puede entrar en las células del cuerpo. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células, las células del cuerpo no pueden funcionar correctamente. Otros problemas asociados con la acumulación de glucosa en la sangre incluyen:
* Daños en el cuerpo: Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en sangre pueden dañar los nervios y pequeños vasos sanguíneos de los ojos, los riñones y el corazón, y conducir a la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias que pueden causar un ataque cardíaco y accidente cerebro vascular.
* La deshidratación: La acumulación de azúcar en la sangre puede causar…Sigue leyendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario